Pero este no sería el primer episodio de este tipo que sucedería en la gala, de acuerdo con el cineasta, James Cameron, él también estuvo a punto de golpear a otro importante colega con tal de salir en defensa de uno de sus mejores amigos, el director mexicano Guillermo del Toro.
En una entrevista que concedió a la revista Vanity Fair, el creador de "Avatar" reveló que todo sucedió en 1997, justo la noche cuando arrasó gracias a la cinta "Titanic", y es que después de recibir su estatuilla tuvo un encontronazo con Harvey Weinstein que casi termina en una pelea.
Cameron reveló que para ese entonces, Harvey se acercó a él para alardear sobre su estudio de cine, Miramax, y como habían creado a grandes artistas gracias a él; luego el director recordó que Del Toro ya le había contado que tuvo muchos problemas con Harvey durante la filmación de "Mimic", incluso, que llegó a tratarlo mal, lo que encendió su furia.
En alguna ocasión el propio mexicano se refirió a su experiencia de trabajar con Weinstein como lo peor que lo había sucedido en la vida, por encima, incluso, que el secuestro de su padre, para el cual Cameron le ayudó a cubrir el rescate.