Ciudad de México
The Palace la nueva cinta de Roman Polanski fue presentada en el Festival de Cine de Venecia por su productor Luca Barbareschi, quien elogió el trabajo del polémico director polaco, dio a conocer Variety.
"Ha sido muy difícil hacer esta película. Polanski no es fácil (de financiar)", dijo Barbareschi, ya que las empresas francesas se negaron a participar en su producción.
"¡Viva Polanski!" gritó el actor multifacético que también protagoniza The Palace, al finalizar la conferencia de prensa.
La cinta tiene un presupuesto de 22 millones de dólares y está siendo vendida internacionalmente por la empresa de ventas francesa Goodfellas, antes conocida como Wild Bunch, a paìses como España (Vértigo Films), Alemania (Weltkino) y Grecia (Spentzos), incluso antes de su estreno en Venecia.
"Esperamos que la película se estrene en Francia, porque sería un daño para Francia.
"Ojalá se compre la película. Me reuniré con el jefe de Pathè la semana que viene; así que espero que tengamos buenas noticias", dijo.
Señaló que espera se estrene en Estados Unidos y criticó a los streamers estadounidenses por no sumarse a la película.
"No entiendo por qué todas las plataformas: Paramount+, Amazon, Netflix, tienen películas más antiguas de Polanski que les están generando millones. ¿Por qué no producen la nueva película de Polanski?".
The Palace tiene lugar en vísperas del nuevo milenio en un elegante hotel en el centro turístico suizo de Gstaad y gira en torno a la dinámica entre el personal de servicio del hotel y los huéspedes asquerosamente ricos que se alojan allí en el período previo a una fiesta de Año Nuevo para marcar el comienzo del nuevo milenio del 2000. El elenco incluye a Mickey Rourke, John Cleese y Fanny Ardant.
La película anterior de Polanski, "Un oficial y un espía", que se estrenó en Venecia en 2019 obtuvo el Gran Premio del Jurado, ganó el premio al mejor director en los Premios César y fue una de las películas francesas más taquilleras de 2019.