GUADALAJARA, Jalisco.-Taylor Swift y la gira "Eras Tour" de AMC Theatres obtuvieron 10.4 millones de dólares en su segundo viernes, superando los 9.4 millones de dólares recaudados por el drama de crímenes reales en el viejo oeste "Los Asesinos de la Luna", de Martin Scorsese, en su día de estreno en la taquilla de Estados Unidos.
Aunque es prácticamente seguro que la cinta Taylor Swift: Eras Tour ganará el fin de semana con una recaudación estimada entre 30 y 33 millones de dólares, después de cruzar la marca de 100 millones de dólares en Estados Unidos, esto no significa que Los Asesinos de la Luna se quede atrás.
Los Asesinos de la Luna, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Lily Gladstone y Robert De Niro, se espera que recaude 23 millones de dólares durante el fin de semana, convirtiéndola en el tercer mejor estreno en Estados Unidos en la carrera de Scorsese, detrás de La Isla Siniestra, de 2010 (41 millones) y Los Infiltrados, de 2006 (26.9 millones), sin ajustar por inflación.
Además, iguala a Los Infiltrados y Buenos Muchachos en recibir las mejores calificaciones de CinemaScore de su carrera: una A-.
Apple Original Films está ofreciendo a la película de Scorsese, que tiene un presupuesto de entre 200 y 250 millones de dólares, un estreno teatral tradicional a través de Paramount. De acuerdo con Deadline, a pesar de que el drama para adultos, que dura tres horas y 26 minutos, atrae principalmente a un público más maduro, el 46 por ciento de los compradores de boletos del viernes tenían menos de 35 años, incluyendo un 27 por ciento entre las edades de 25 y 34 años.
Entre los adultos mayores, el 38 por ciento, de la audiencia tenía 45 años o más. Dado que este último grupo es conocido por no acudir en masa en el fin de semana de estreno, Apple y Paramount cuentan con que Los Asesinos de la Luna tenga un buen desempeño en las semanas siguientes, gracias a las buenas críticas y las encuestas de salida de la audiencia.
Los Asesinos de la Luna se basa en el libro de David Grann, sobre los asesinatos de miembros de la tribu Osage en la década de 1920, después de que se descubriera petróleo en sus tierras en Oklahoma.
Leonardo DiCaprio y el resto del elenco no han podido hacer publicidad desde el inicio de la huelga del SAG-AFTRA, el 14 de julio.
Apple pudo realizar algunas entrevistas antes de la huelga y generó titulares en todo el mundo cuando llevó a Los Asesinos de la Luna al Festival de Cine de Cannes a finales de mayo, pero no obtuvo los beneficios de una campaña de publicidad final por parte de los actores. Scorsese, que tiene una base de fanáticos sólida, se encargó en solitario de la promoción.
Este fin de semana marca un punto de inflexión en las ambiciones cinematográficas de Apple.
Los Asesinos de la Luna, con un costo de 200 millones de dólares, es posiblemente el evento cinematográfico más grande hasta la fecha de una gigante tecnológica que recibe un estreno teatral convencional en lugar de ir rápidamente al streaming.
La siguiente gran prueba en cines de Apple es Napoleón, una épica histórica dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Joaquin Phoenix en el papel titular. Apple y Sony lanzarán la película el 22 de noviembre en Estados Unidos, víspera de Acción de Gracias.