Taika Waititi rompe esquemas en “Thor: Love and Thunder”

En gran medida, la producción moderna de éxitos de taquilla ha dependido del apaciguamiento de los fans para hacer que los gigantes de franquicia avancen suavemente

NUEVA YORK

En gran medida, la producción moderna de éxitos de taquilla ha dependido del apaciguamiento de los fans para hacer que los gigantes de franquicia avancen suavemente. Pero al hacer “Thor: Love and Thunder” (“Thor: amor y trueno”), Taika Waititi no estaba interesado en eso. El director abordó la película por el lado contrario. ¿Qué es lo que enojaría a los fans?

“Quería mostrarlo bajo una luz que la mayoría de los fanáticos de Thor realmente no querrían si les preguntaras”, dijo Waititi. “Si les dijeras: ‘Sí, voy a hacer que Thor se enamore’, probablemente es lo último que querría escuchar un fan de Thor”.

Thor: Love and Thunder”, que se estrena el jueves


“Es nepotismo en su máxima expresión”, dijo Waititi. "¿Y por qué no? Es una película sobre la paternidad y sobre poner a alguien más antes que a ti mismo”.

La primacía de los niños en “Thor: Love and Thunder” va muy acorde con otras películas de Waititi. “Boy” estaba libremente basada en su propia infancia en la década de 1980 en Waihau Bay. Su primer cortometraje, el nominado al Oscar “Two Cars, One Night”, trata sobre una niña y un niño que se hacen amigos mientras esperan a sus padres en un estacionamiento fuera de un pub. El ejército de niños que ayuda a salvar a todos en “Love and Thunder” es solo la batalla más reciente en la guerra de Waititi contra la adultez. A fin de cuentas, ni Thor puede con eso.