LOS ÁNGELES
“Succession” recibió el martes 25 nominaciones a los premios Emmy, pero el drama satírico sobre los ricos y despiadados tiene un rival histórico en “Squid Game”, la primera serie en lengua no inglesa que compite por el máximo honor de la televisión.
“Squid Game”, un drama ambientado en Corea del Sur en el que los pobres son objeto de juegos brutales, obtuvo una nominación a mejor serie de drama y otras 13 candidaturas para los Emmy, que se entregan en septiembre. “Succession” ganó el trofeo al mejor drama y otros ocho premios cuando compitió por última vez en 2020.
El de mejor actriz en una serie de drama, Jodie Comer de “Killing Eve”, Laura Linney de “Ozark”, Melanie Lynskey de “Yellowjackets”, Sandra Oh de “Killing Eve”, Reese Witherspoon de “The Morning Show” y Zendaya de “Euphoria”.
Las candidatas a mejor serie limitada son “Dopesick”, “The Dropout”, “Inventing Anna”, “The White Lotus” y “Pam & Tommy”.
Las nominadas a mejor serie de variedades y tertulia: “The Daily Show with Trevor Noah”, “Jimmy Kimmel Live”, “Last Week Tonight with John Oliver”, “Late Night with Seth Meyers” y “The Late Show with Stephen Colbert”.
El presidente de la Academia Televisiva, Frank Scherma, comenzó el anuncio de las nominaciones diciendo que se había presentado un número récord de programas, lo que refleja que la producción de series estaba en su punto más alto después de haberse reducido drásticamente durante la pandemia.
La ceremonia de los Emmy se transmitirá en vivo el 12 de septiembre por la cadena NBC. Aún está por anunciarse quién conducirá la gala.