El fin de semana de los Oscar perteneció a “Scream VI” en los cines, ya que la secuela de terror logró la mejor franquicia de 44,5 millones de dólares en ventas de boletos a nivel nacional, según estimaciones de los estudios el domingo.
SUPERA EXPECTATIVASLa coproducción de Paramount Pictures y Spyglass Media Group superó las expectativas, superando fácilmente la serie anterior de $ 32 millones con la que se estrenó “Scream 2” en 1997. El sólido debut de la película, que se produce cuando Hollywood se preparaba para reunirse para la 95ª edición de los Premios de la Academia , fue otro recordatorio de cómo el terror se ha convertido en una de las pocas cosas seguras de la industria en la taquilla.
Después de permanecer inactiva durante más de una década, la franquicia “Scream”, anteriormente dirigida por Wes Craven y estrenada por Dimension Films, ha encontrado un renacimiento maduro con un elenco joven encabezado por la estrella de “Wednesday” Jenna Ortega y Melissa Barrera.
Los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett han recuperado las historias meta slasher de la serie de 27 años y el asesino en serie Ghostface, y está dando sus frutos. “Scream V” del año pasado recaudó $137 millones en todo el mundo con un presupuesto de producción de $24 millones. En el último capítulo, Courtney Cox regresa como la reportera Gale Weathers, al igual que Hayden Panettiere, un veterano de “Scream IV”. Pero es la primera película de “Scream” sin Neve Campbell.
- “Scream VI”, rápidamente recibió luz verde después del éxito de “V”, también le ha ido bastante bien tanto a la crítica como al público. En Rotten Tomatoes, tiene una calificación de 75% de frescura. Los cinéfilos le dieron un CinemaScore "B+", una calificación decente para una película de terror.
La película principal de la semana pasada, “Creed III”, se deslizó al segundo lugar después de su lanzamiento por encima de las expectativas. El spin-off “Rocky” de Michael B. Jordan para MGM, protagonizado por él y Jonathan Majors, ganó $27,1 millones en su segundo fin de semana. Ha superado rápidamente los 100 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá.
“65”, de Columbia Pictures , un thriller de ciencia ficción protagonizado por Adam Driver como un explorador espacial varado en la Tierra prehistórica, se estrenó en tercer lugar con un estimado de $12.3 millones de 3,405 locaciones. Eso también podría ser mejor de lo esperado para una película que recibió críticas terribles de los críticos. (Obtuvo solo un 35% de fresco en Rotten Tomatoes). Pero, según se informa, "65" tenía un presupuesto de producción considerable de alrededor de $ 90 millones, sin tener en cuenta los reembolsos de impuestos.
“Champions” de Bobby Farrelly , protagonizada por Woody Harrelson como un entrenador caído en desgracia que trata de llevar a un equipo de baloncesto a las Olimpiadas Especiales, abrió con $5.2 millones en 3,030 ubicaciones. A las audiencias (una "A" CinemaScore) les ha gustado más que a los críticos (53% en Rotten Tomatoes).