Interpretar a una policía no es nuevo para Sara Maldonado, quien fue una agente encubierta en "La Reina del Sur", pero afirma que incorporarse a la segunda temporada se la teleserie "Lotería del Crimen" le resultó más retador, por el nivel de acción.
Parte de su preparación para dar vida a la oficial Ariel Aragón incluyó instrucción en una academia de policías, proceso por el cual también pasaron sus compañeros de elenco.
BIEN PREPARADOS"Tuvimos entrenamiento de defensa personal, jiu-jitsu, armar y desarmar armas, cómo utilizarlas correctamente, sobre allanamiento de morada, pero lo más importante era ver la personalidad de los policías. Nos contaban historias de operaciones superpeligrosas y no les tiembla la mano", resaltó la actriz en entrevista.
"Conocerlos nos funcionó muchísimo para poder crear nuestros personajes con realismo. La diferencia (con lo que había hecho) es que "La Reina del Sur" es un melodrama, mi personaje se enamoraba; aquí no tenemos nada de eso, no hay historia de amor, son policías en acción atrapando a los criminales".
Los capítulos, dirigidos por Carlos Carrera, siguen a un equipo élite de policías, quienes investigan crímenes atípicos.
INICIA MAÑANAEn esta temporada, que inicia emisión el lunes 6 de noviembre, a las 21:30 horas, en Azteca 7, investigarán desde a una taquera, cuyas preparaciones tienen un origen siniestro, hasta un asesino obsesionado con la pasión de Cristo, quien arma retablos con sus víctimas.
"Un capítulo brutal es de un asesino que le gustaba explotar a sus víctimas con aire comprimido como si fueran globos. Esta temporada viene muy sangrienta, los casos son muy duros", consideró Maldonado.
La actriz describió a su personaje como una criminóloga experimentada, inteligente, estratega y valiente, la cual es invitada a unirse a la Unidad de Investigación Criminal, por su experiencia en diferentes puestos.
Pese a las capacidades de Ariel, su relación con sus compañeros puede ser accidentada al inicio, como acotó Claudio Lafarga, protagonista de la primera temporada como Bruno.
Una historia con mucha acción.