Quiere hablar sobre placer

Emma Thompson comienza la conversación

NUEVA YORK

Tradicionalmente, la temporada de películas del verano boreal no se destaca por su atención a las sutilezas de la sexualidad femenina. Pero en medio de la temporada de atracciones masculinas y fantasías de ciencia ficción hollywoodense se encuentra “Good Luck to You, Leo Grande” (“Buena suerte Leo Grande”), una comedia simpática en la que Emma Thompson interpreta a una viuda en busca de emoción romántica con un afable trabajador sexual interpretado por el debutante Daryl McCormack.

La película, un lanzamiento de Searchlight Pictures que debutó el viernes en Hulu, es un curso íntimo sobre temas rara vez discutidos de sexualidad y vergüenza, placer y represión. “Es como una pequeña bomba atómica”, dijo Thompson vía Zoom desde Escocia en una entrevista reciente. “A medida que divide la célula, llega a personas que están muy energizadas porque hay mucho de qué hablar. Nos hace pensar en tantas cosas”.

“Good Luck to You, Leo Grande”, dirigida por Sophie Hyde y escrita por Katy Brand, transcurre casi totalmente en un cuarto de hotel en Londres, donde Nancy (Thompson) y Leo (McCormack) se encuentran en cuatro ocasiones. Nancy, una profesora de estudios religiosos, nunca ha tenido un orgasmo. Tiene inseguridades profundamente arraigadas sobre su cuerpo y, hasta este momento, ha pasado toda su vida reprimiendo sus propios deseos. Leo, por otro lado, es un tipo tranquilo, equilibrado y cree sin reservas en dar satisfacción a los demás.