Monterrey, N.L.
THE GRAY MANEl Hombre Gris cuenta la historia de un hombre, interpretado por Ryan Gosling, que fue reclutado de joven para convertirse en asesino anónimo de la CIA, sin dejar rastro de su existencia.
Años después descubre una conspiración dentro de la organización, y en ese momento sus seres queridos corren peligro, y más cuando el que lo persigue es un asesino psicótico, interpretado por Chris Evans.
La cinta, dirigida por Anthony Russo y Joe Russo, es un producto de fórmula que se siente tan genérico como su descripción, aunque los directores de las últimas dos cintas de Avengers tienen el dedo muy bien puesto en las secuencias de acción.
La cinta se levanta por encima de sus convencionalismos, gracias al elenco que incluye también a la maravillosa Ana de Armas, a los veteranos Alfre Woodard y Billy Bob Thornton, y a la sensación de Bridgerton Regé-Jean Page.
Gosling y Evans hacen lo que pueden con el material, aunque el segundo queda muchas veces como un villano muy exagerado.
Para fines prácticos, El Hombre Gris funciona como entretenimiento para los fans de la acción, aunque uno se queda con las ganas de que el guión estuviera mejor trabajado para hacerlo más efectivo, considerando todo el talento involucrado.
AMBULANCE
AMBULANCEAmbulancia tiene el tipo de trama descabellada que es mejor no pensar mucho, solo es cuestión de dejarse llevar y tomarlo como si fuera una simple montaña rusa.
La historia es muy simple, dos hombres (Jake Gyllenhaal y Yahya Abdul-Mateen II) participan en un robo a un banco, pero las cosas salen mal y terminan con el botín en una ambulancia en un juego de gato y ratón con la policía.
Adentro de la ambulancia va una paramédica, interpretada por la mexicana Eiza González, que debe incluso atender pacientes a alta velocidad.
Si bien la historia suena reciclada de varias, uno de los ladrones lo hace para pagar las cuentas médicas de su esposa enferma, los actores hacen que el material funcione.
El carisma de Gyllenhaal y el buen contrapeso que le hace González son parte del éxito del filme, dirigido por el amo de las explosiones Michael Bay.
El pecado común de Bay, extender sus películas de más, también se encuentra presente, pero a final de cuentas es una cinta disfrutable y emocionante para ver en casa.
La recomendación es subirse a la Ambulancia y dejarse llevar.