- Ciudad de México
Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo, filme sobre una familia china migrante, peleas estilo kung fu y multiversos, merece ganar el Óscar a Mejor Película, opina el actor Diego Calva.
Protagonista, al lado de Brad Pitt y Margot Robbie, de Babylon, y uno de los mexicanos que han pisado con más fuerza en los tiempos recientes la llamada Meca del Cine, Calva admite ser un consumidor compulsivo de filmes.
Para la 95 edición de la entrega de la estatuilla dorada, tiene también otros favoritos sentimentales.Babylon, el debut del capitalino en la industria estadounidense, que narra el asombro por el glamour y los excesos del Hollywood de los 1920, competirá en Diseño de Producción, Diseño de Vestuario y Música Original.
“Eché en falta sobre todo que nos consideraran en Guion Original, porque se merecía algo, y honestamente también en cualquiera de las categorías que van al director: Mejor Película y Mejor Dirección. Pero Damien (Chazelle, autor de La La Land) tiene ya demasiadas películas con Óscares y todo lo que sube tiene que caer”.
Calva, quien tiene pendiente la aprobación de su boleto para asistir a la gala del domingo, se la ha pasado esta temporada de premios saltando de ceremonia en ceremonia, y de fiesta en fiesta.
Aunque deslumbrado por haber conocido a personalidades como los realizadores Quentin Tarantino o Ruben Östlund, considera que en el Hollywood actual no hay desenfreno
“Si pensamos en lo que se ve en Babylon, lo de ahora es mucho más tranquilo. O lo que había en los 90 o los 2000... ahorita todo está muy sanitizado. Hollywood ha cometido errores y ahora, por ende, le toca estar bien portado”.