Deadpool & Wolverine ha roto un récord que le pertenecía a Joker, como la película para adultos más taquillera, pues tras 123 días de estreno ha generado mil 86 millones de dólares en la taquilla mundial.
Según Variety, Joker de 2019 era considerada con ese logro con mil 78 millones de dólares.
"Gracias por hacer que la primera película de Marvel Studios con clasificación R sea la más grande de todos los tiempos", dijo el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, en un comunicado.
"Es fantástico ver que al público le encanta esta película tanto como a nosotros nos encantó hacerla. ¡Todas esas conversaciones valieron la pena!".
Deadpool & Wolverine, protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman como sus alter egos antihéroes, es notable porque la película lleva a los personajes de cómics que anteriormente fueron licenciados a 20th Century Fox al Universo Cinematográfico de Marvel de Disney.
La aventura de Marvel recaudó en su debut 211 millones de dólares en su debut en Estados Unidos, lo que la convirtió en el sexto fin de semana de estreno con mayores ingresos de todos los tiempos.
"Gran parte de la clasificación de la película se debe simplemente al personaje. El personaje es muy grosero. Su cerebro es como una tortilla a medio comer dentro del cráneo de un niño de siete años", dijo Reynolds en una entrevista pasada.