- CIUDAD DE MÉXICO
"Quiero decir, hoy estamos hablando de ayudar a las personas con inestabilidad inmobiliaria. Esta huelga ha costado a las familias miles de millones de dólares y a las comunidades miles de millones de dólares. Es el 3 por ciento de la economía nacional. El 20 por ciento de la economía de California se ve afectada por esta huelga. Por eso estamos esforzándonos mucho para lograr un acuerdo".
Uno de los temas y demandas primordiales del sindicato SAG-AFTRA hacia los estudios son las regalías en streaming, que compete a plataformas como Prime Video, Max y Netflix, entre otras.
Tanto este apartado como el de la inteligencia artificial, entre otros, ya hicieron en más de una ocasión que las negociaciones entre ambas partes se cancelen por no poder llegar a un acuerdo.
Apenas la semana pasada, una charla diseñada con el fin de tocar estos temas en específico se quebró entre la AMPTP y SAG-AFTRA. Sarandos recordó los efectos de otras huelgas en su vida.
"Dependíamos mucho de la generosidad de otros que nos proporcionaron bancos de alimentos y se aseguraron de que tuviéramos comida para comer durante esta huelga prolongada cuando mi padre era electricista sindicalizado", le dijo el empresario a Variety.
"Entonces entiendo el impacto que esto tiene en la gente. Es una de esas cosas en las que el negocio está cambiando, seguro que es complicado. Pero también tenemos la capacidad de avanzar con un acuerdo moderno que pueda garantizar que todos estén atendidos".