CIUDAD DE MÉXICO
En un mercado cada vez más competitivo, la plataforma de video streaming Netflix sigue perdiendo terreno en el mercado mexicano, pues al cierre del segundo semestre del 2022 se encuentra 2.4 puntos porcentuales por debajo del cierre del 2021.
A la bajaAun con una participación del 61.1 por ciento del mercado, la plataforma de contenidos continúa con la pérdida de suscripciones ya que al cierre del año pasado sus números descendieron 12.3 por ciento, resaltó la consultora The CIU.
Tal y como lo estimó la compañía de entretenimiento a finales del 2021, se esperaba que el número de suscriptores, tanto en México como en el resto del mundo, estuviera en descenso.
En un intento de evitar un mayor número de bajas, la semana pasada la plataforma anunció su nueva modalidad de servicio en el que por 99 pesos al mes los usuarios podrán visualizar los contenidos limitados de la plataforma, además de contar con anuncios.
En contraste, los servicios de Disney+, HBO Max, Amazon Prime, Claro Video y Star+ siguen ganando terreno de manera moderada; esto ante la diversidad de contenidos que tienen, ofertas en sus precios y en todos los casos, la exclusividad de eventos de entretenimiento o justas deportivas.
- Al segundo trimestre de 2022, la contabilidad de suscripciones a plataformas de video streaming aumentó a 12.6 millones de usuarios, cifra equivalente a que 6 de cada 10 internautas tienen acceso, según la consultora.