Mundo Pixar llegó a la Ciudad de México. Se trata de una experiencia inmersiva compuesta por 13 salas inspiradas en diferentes escenarios de las películas más emblemáticas de Pixar, tales como Coco, Cars, Toy Story, IntensaMente, Buscando a Nemo, Elementos, Ratatouille, Up: Una aventura de altura, Monsters Inc. y Luca.
En este espacio, los asistentes pueden tomarse fotos con algunos con los personajes de estos mundos en tamaño real e interactuar con los escenarios que aparecen en las películas.
Las salas albergan más elementos tecnológicos de los que parecen. A continuación, los detalles de algunos de ellos para que te lances a la experiencia inmersiva y los vivas por tu propia cuenta.
Los increíbles escenarios que están distribuidos por el lugar fueron creados con impresiones 3D, así lo afirmó Iñaki Barcos Melgar, promotor de OCESA, "la impresión en 3D también ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años. Esto nos permitió poder llegar al nivel de detalle de nuestros personajes".
Y sin duda, esto se refleja en el ambiente de cada sala pues en ellos entras realmente al mundo que veías en la pantalla cuando eras niño. Sobre todo, la habitación de Andy, el famoso personaje de Toy Story está recreada desde el punto de vista de los juguetes, por lo que todo lo que te rodea es de gran tamaño.
Sin duda, esta tecnología le añadió un realismo alucinante a esta experiencia.
Algo que no podemos dejar pasar de la experiencia es que es totalmente inclusiva. En cada sala encuentras a personal del staff que están dispuestos a atender a aquellas personas que cuenten con diferentes discapacidades.
Además, se usó la tecnología para los códigos QR, los cuales puedes ser escaneados por los asistentes para obtener audios descriptivos de los detalles de cada sala, esto con el fin de que las personas que tengan alguna discapacidad visual puedan caminar a través de las salas mientras escuchan cómo está conformada.
Asimismo, cada sala cuenta con señalizaciones en Braille.
Las salas también presentan diferentes proyecciones para complementar la experiencia. Una de las favoritas de la gente fue la de Coco, pues cuando entrabas al mundo de los muertos podías encontrar un piso hecho con luces led que representaban el camino hacia este lugar.
Las proyecciones son un buen elemento para interactuar en las salas y le dan un toque especial a tus fotografías.
Mundo Pixar está ubicado en la Gran Carpa Santa Fe y estará disponible hasta el 7 de enero del 2024. Los horarios son a partir de las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche.
La entrada general tiene un costo de 630 pesos, además está disponible el Pase Rayo, el cual tiene un costo de 900 pesos sin cargos, el cual consiste en una entrada sin hacer fila.