- Ciudad de México
Flash es la tercera película del Universo Cinematográfico de DC, y la penúltima antes de que se haga una renovación total de la franquicia. También es la cuarta aparición de Ben Affleck como Batman y la tercera de Michael Keaton. Y si todo esto suena demasiado matemático, es porque a estas alturas así se llegan a sentir estas interminables producciones de superhéroes.
La buena noticia es que Flash, que tiene una historia propia y contenida, logra un buen balance entre presentar elementos suficientemente divertidos y emocionales mientras apela a la nostalgia y sí, también cae en los tropos habituales del género.
FÓRMULA TRADICIONALLa trama está basada en la historia de los cómics conocida como "Flashpoint", la cual juega con conceptos llamativos sobre el efecto mariposa y sus consecuencias (aquí, intergalácticas). Hay algo de Volver al Futuro ahí, pero sobre todo de típica comedia de pareja cómica, pues Barry conoce a una versión más joven e inmadura de sí mismo, y se pasan la película entera tratando de arreglar las cosas. Miller, por cierto, hace un destacable papel en este doble rol.
A todo esto hay que añadir villanos que regresan, batallas épicas que terminan por aturdir, mucho "fan service", la introducción de Supergirl (la actriz latina Sasha Calle) y, por supuesto, el regreso del gran Michael Keaton, quien es el dueño y señor, y lo sabe.
FLASH- Tres estrellas
- Dirige: Andy Muschietti
- Actúan: Ezra Miller, Michael Keaton y Sasha Calle
- Duración: 144 min.