Dr. Strange (Benedict Cumberbatch) regresa con una nueva aventura... pero enfrentará a otros de sus yo...
En Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, que se estrenó ayer en las salas nacionales, el mítico y supremo hechicero que protege la Tierra contra amenazas místicas descubre que tiene espejos o transferencias paralelas en universos alternos
Por ello, al llegar a una situación de conflicto, se obliga a reconocerse y a cuestionarse todo de sí mismo.
MUY CUERDOS
“Creo que (el director) Sam Raimi viene a profundizar en este multiverso que no habíamos explorado y nos mete a una locura muy cuerda. Llegan personajes que le dan nuevos aspectos a la historia.
“Y, en cuanto al mío, debo reconocer que esa autosuficiencia y esa confianza en sí mismo que solía presumir, se ven disminuidas por nuevos miedos y descubrimientos”, cuenta Cumbertbacht, quien brilló en grande con su estelar en El Poder del Perro.
RELEVANTE
Algo relevante en su rol, dice el actor, es que los cambios que experimenta son muy notorios.
.”La universalidad (de Dr. Strange) lo hace ser versátil y ahora tiene que llegar a la autorreflexión. Siempre se ha dedicado a resolver tareas del universo, y debe pensar en lo que lo orilla a no verse al espejo... y cambia.
“Sigue siendo divertido, con sentido del humor, muy arrogante y también se adapta, porque se obliga a evolucionar y se acepta como es”.
LA TRAMA
En la trama, los Illuminati salen a combatir contra nuevos y poderosos enemigos mortales. Se anticipa la intervención de Charles Xavier (Patrick Stewart), Reed Richards (John Krasinski) y Miss América (Xochitl Gomez).
“Creo que su intervención es una bocanada de aire fresco para todos, porque con su edad y con su ímpetu, le dio una mirada distinta a la historia. En realidad, creo que se marcan distintos aspectos en relación a ambos personajes, y se puede profundizar más conforme veamos avances”, destaca Cumberbatch.