Este detective llamado Augustus Landor e interpretado por Christian Bale en la película, es un alma torturada por la muerte de su esposa y la desaparición de su hija, y este nuevo caso parece consumirlo por completo.
Scott Cooper, quien se reúne con Bale por tercera vez tras las inolvidables “Hostiles: Violencia Americana” (2007) y “La Ley del más Fuerte” (2013), logra crear una efectiva atmósfera ‘cuasi gótica’ de la mano del cinefotógrafo Masanobu Takayanagi, que constantemente eleva un guión que parece no tener muy claro exactamente qué quiere ser.
- El eje conductor de la película gira alrededor de los asesinatos, con Landor entrevistando a testigos potenciales y sacando conjeturas con Poe.
El problema es que no hay nada realmente interesante detrás del misterio, haciendo que estos episodios se sientan eternos, y con personajes que se sienten planos e intercambiables.
Más interesante es el desarrollo de Poe -interpretado por un magnífico Harry Melling-, quien demuestra una habilidad nata por resolver enigmas y desenmarañar el lado oscuro de las personas.