Miss Universo 'rompe' con certamen en Indonesia

La organización Miss Universo canceló la franquicia al certamen en Indonesia, tras acusaciones por parte de participantes de acoso sexual

CIUDAD DE MÉXICO.-Aunque las investigaciones están en curso, la organización de Miss Universo ya tomó decisiones y una de ellas fue cancelar la franquicia al certamen en Indonesia tras denuncias de presunto acoso sexual.

 "Miss Universo ha decidido terminar la relación con su actual franquicia en Indonesia, PT Capella Swastika Karya, y su directora nacional, Popy Capella".

 A través de su cuenta de Twitter, la organización informó que la resolución fue debido a que la franquicia no ha estado a la altura de los estándares, ética o expectativas de nuestra marca.

 "Proporcionar un lugar seguro para las mujeres es la máxima prioridad de la organización Miss Universo, y los eventos de este certamen en particular son diametralmente opuestos a todo lo que representamos como organización", suscribieron.

 La organización refirió que evalúa sus políticas y procedimientos para evitar que ocurran estas conductas y garantizar que eventos futuros se mantengan dentro de los estándares.

 "Queremos dejar muy claro que no se requieren medidas como altura, peso o dimensiones del cuerpo para participar en un concurso de Miss Universo en todo el mundo".

"A las mujeres que se presentaron al Miss Universe Indonesia 2023: lamentamos que esta haya sido su experiencia con nuestra organización. Agradecemos su valentía por hablar y nos comprometemos a hacerlo mejor en el futuro".

También revelaron que cancelará Miss Universo Malasia 2023 y hará arreglos para que Fabiënne Nicole, Miss Universe Indonesia 2023, participe en la 72 edición del Miss Universe, a realizarse el 18 de noviembre en San Salvador, El Salvador.

 A inicio de la semana, siete finalistas de Miss Universo Indonesia presentaron una denuncia contra los organizadores del certamen por acoso sexual, luego de que organizadores del certamen, que se celebró en Yakarta del 29 de julio al 3 de agosto, pidieron a las 30 finalistas que se desvistieran para realizarles un examen físico antes de la ceremonia de coronación.

 Representantes del concurso Miss Universo Indonesia insistieron en que tenían que examinar la presencia de cualquier "cicatriz, celulitis o tatuajes en sus cuerpos".