Miniserie llega a Amazon

Sin límites ofrece al espectador que le gusta la historia, muchas aventuras

Por los libros de historia sabemos que Fernando de Magallanes partió desde Sevilla con 239 tripulantes rumbo a las Indias en busca de descubrir y trazar la más importante ruta comercial marítima del Siglo 16.

También, que a la vuelta de tres años, lo que quedó de esa expedición: 18 marinos comandados por Juan Sebastián Elcano, regresó para compartir su testimonio de lo que fue una aventura de fuego y sangre con la que completaron la vuelta al mundo.

OTRA VISIÓN

Ahora, en la era de las streaming, Sin Límites, una superproducción en formato de miniserie que llega a Amazon Prime Video, ofrece al espectador que le gusta la Historia, de acuerdo con uno de sus protagonistas, Rodrigo Santoro, una visión contextualizada de este hecho.

“Lo más importante de esta historia, creo, es que es que está muy bien contextualizada. En estos tiempos, de ninguna manera tengo interés en defender o juzgar a estos personajes. Como actor, soy un intérprete de Magallanes, un hombre de su tiempo. Esta expedición era de comercio, no tenía un objetivo de colonización. 

“Claro, sangre ha sido derramada, evangelización... pero el objetivo era conseguir descubrir este paso y garantizar esta ruta para comercial especias, que eran lo más valioso en esos tiempos, al grado de que el clavo era más valioso que el Oro”, cuenta en videoenlace Santoro, actor brasileño con larga carrera en Hollywood que encarna al célebre navegante portugués.

CUATRO EPISODIOS

 A través de los cuatro episodios, como si fuera un prontuario bibliográfico ilustrado con espectaculares secuencias de mar y guerra realizadas en paisajes de España y República Dominicana, Sin Límites apela, reitera Santoro, desde el terreno del entretenimiento, a mirar sin prejuicios un acontecimiento que cambió la vida de todos los habitantes de América.

 Simon West, realizador inglés de cintas como Tomb Rider (la versión de Angelina Jolie) o Los Indestructibles 2, llena de adrenalina los pasajes históricos con escenas a tope de drama, acción y aventura.

No obstante, se evita la hagiografía, los exploradores del llamado Nuevo Mundo no eran hermanas de la caridad, pero tampoco carniceros. Y la muestra es que la miniserie deja ver el final de los días de Magallanes en una cruenta batalla por defender su idea de justicia y lealtad.