De Barbie ¡a Monopoly!

Margot Robbie desarrolla un filme de acción real inspirado en el juego

Ciudad de México

Tras convertir Barbie, la famosa muñeca de plástico, en la película más exitosa en el mundo durante 2023 (mil 445 millones de dólares), Margot Robbie salta a los juegos de mesa.

A través de su compañía productora, LuckyChap, que se asoció con Lionsgate, la actriz desarrolla un filme de acción real inspirado en Monopoly, el popular juego de Hasbro sobre compraventa de bienes raíces.

El anuncio se hizo ayer durante la CinemaCon de Las Vegas, una convención sobre exhibición de cine a la que acuden los estudios más importantes del planeta.

"Nos emociona tener la visión única de LuckyChap y Lionsgate en conjunto con nosotros para traer este histórico pedazo de cultura popular a la gran pantalla", explicó Zev Foreman, cabeza de la división fílmica de Hasbro.

Desde su creación en 1935, se estima que Monopoly ha vendido alrededor de 300 millones de unidades de su juego de mesa.

"No puedo imaginar un mejor equipo de producción para esta amada e icónica marca que LuckyChap. Son productores excepcionales, eligen sus proyectos con mucha reflexión y cuidado. Se unen a Monopoly con un punto de vista claro", dijo en la presentación Adam Fogelson, presidente de Lionsgate.

Con LuckyChap, Robbie se ha hecho de prestigio como productora, pues ha estado también detrás de filmes con reconocimiento crítico como Yo, Tonya (I, Tonya) y Hermosa Venganza (Promising Young Woman).