CIUDAD DE MÉXICO
La actriz mexicana Mabel Cadena fue nominada recientemente al Premio Ariel, por Mejor Coactuación Femenina, gracias a su participación en la película "La Diosa del Asfalto", sin embargo, el proyecto principal de la intérprete este 2022 es el filme "Black Panther: Wakanda Forever", en el cual participará junto a otro mexicano, el actor Tenoch Huerta.
La participación de Cadena y Huerta allana el camino para otras y otros intérpretes mexicanos que aspiran a formar parte de proyectos hollywoodenses, como es el caso de la cinta de Ryan Coogler, la cual pertenece a la fase cinco del Universo Cinematográfico de Marvel, fenómeno que no ocurre comúnmente con histriones de origen mexicano y latinoamericano.
"Me representa lo mismo que las narrativas en México, un lugar de esperanza para más latinoamericanos para que sin tanta dificultad comencemos a abrir las puertas, yo creo que no solo los mexicanos sino Latinoamérica está lista para cruzar esa frontera, estamos listos, tenemos talento lo único que necesitamos es que se sigan abriendo cada vez más puertas", compartió Mabel Cadena, para la prensa en su llegada a la alfombra roja de los premios Ariel, celebrados la noche del pasado 11 de octubre.
La narrativa de las películas de superhéroes, suelen tener como protagonistas a actores en su mayoría caucásicos, pero en los últimos años Disney, propietarios de la marca Marvel, ha incluido otros perfiles.
La oportunidad de entrar en universos cinematográficos tan populares, la actriz se lo atribuye al cansancio generalizado en muchos sectores de la sociedad, comenzando por las mujeres.
"Hay muchísima gente que ha empezado a alzar la voz, cuando las mujeres empezamos a pelear por lo que nos faltaba empezamos a darnos cuenta que mucha gente ya no se siente cómoda, entonces es alzar la voz. Cuando una mujer alza la voz todas florecemos, cuando una empezó a decir 'oye a mí no me gusta este lugar donde me has puedo mejor me muevo acá', pues eso ha cambiado la narrativa de la sociedad", aseguró Mabel Cadena.
Por último la mexicana reconoció que ella mucho tiempo dejó de lado la visibilidad, pues dice a veces no nos damos cuenta de los problemas escondidos detrás de un discurso cinematográfico, pero hoy se siente orgullosa de dar su rostro a un proyecto en el que dejó todo.
- "Mi voz como actriz, mi voz como mexicana, mi cuerpo le entregué mi cuerpo a esta película estuve un año entrenando muy duro entonces literal le entregué todo a esta película", concluyó.