Ciudad de México
En las tierras áridas de la península de Jutlandia, en el siglo 18, el capitán retirado Ludvig Kahlen (Mads Mikkelsen) desea establecer un asentamiento rural, logrando hacer productiva una zona donde ningún cultivo sobrevive.
De origen plebeyo, su obsesión es obtener honor para la familia que desea formar, conseguir riqueza y un título real de parte del Rey Federico V, quien desea extender sus dominios.
Nadie cree que tendrá éxito, pero el estoico Ludvig sí, como se ve en El Bastardo (Bastarden) de Nikolaj Arcel, ya en cines mexicanos.
ÉPICA NARRACIÓNDesde Copenhague, el realizador de La Reina Infiel (En Kongelig Affære) aseguró que de esta historia le llamaron la atención, primero, que es una narración épica, y segundo, su personaje, un hombre deseoso de trascender.
“Es sobre un hombre muy enfocado en su carrera, está deseoso de realizarse, de convertirse en padre, y me identifiqué con ello. Tengo 47 años y apenas hace 3 fui papá por primera vez. Sus ambiciones no son lo importante, sino lograr lo que quiere ser”, contó Arcel.
En la capital de Dinamarca, pero en 1755, es donde se desarrolla gran parte del filme, ya que el capitán solicita audiencia con los soberanos para pedirles permiso de construir en un gran brezal.
Es una una narración épica.