Ciudad de México
Con su ópera prima, Huesera, la cineasta mexicana Michelle Garza Cervera logró conquistar al Festival Internacional de Cine de Tribeca, llevándose dos de sus galardones, Mejor Director de Nuevas Narrativas y el Premio Nora Ephron.
Los logros la tomaron por sorpresa, pues admite que cuando escribió el guion, tanto por la trama como por el nivel de producción que requería, supo que sería un reto que no estaba segura de poder superar.
En su trama, en la que participan Natalia Solián, Alfonso Dosal, Mayra Batalla, Mercedes Hernández y Sonia Couoh, la mexicana aborda la temática de la maternidad desde la perspectiva de Valeria, una mujer quien, al quedar embarazada, es acechada por una entidad siniestra que pondrá en peligro su vida y la de su bebé.
Para salvarse tendrá que escarbar en su pasado y adentrarse al mundo de la brujería.
Para crear su relato de suspenso, más allá de centrarse en el horror, partió de los cuestionamientos y miedos que surgieron dentro de sí misma y otras mujeres quienes han tenido que sobrellevar los prejuicios y presiones sociales de esta etapa.
Desde sus inicios en el Centro de Capacitación Cinematoráfica, la creadora ha partido del horror para abordar temáticas que de otro modo resultarían difíciles de asimilar. Es por eso que seguirá enfocada en desempeñar su carrera en el género, teniendo en puerta ya una serie de proyectos que la emocionan.