- Ciudad de México
Si, por cómo enfrentan la vida, las personas llevaran sobrenombres a la manera de los boxeadores, Michael B. Jordan eligió el suyo. “Sería ‘El Calculador’”, responde, tras pensárselo un poco.
El actor, de 36 años, había tenido inquietud y ofertas para dar otro jab en su carrera y saltar a la dirección. Sin desesperarse, esperó al momento justo y aceptó con Creed III, universo fílmico boxístico que conoce a la perfección.
LLEGAPara su debut en la silla del director, en el que tuvo que dar indicaciones, muchas veces, con el protector bucal y los guantes de su personaje, echó mano de consejos de viejos amigos, Ryan Coogler y Denzel Washington.
El primero fue el realizador de Creed y Creed II, además de Pantera Negra, donde aparece Jordan. El segundo lo tuvo a sus órdenes en el drama A Journal for Jordan. Pero quiso beber de más fuentes.
Amante de los animes, enriqueció su visión con títulos como Hajime No Ippo. Le interesaba no sólo cómo la animación cuenta las peleas, sino también la vida de los combatientes.
Ese perfil de personaje, justamente, es uno de los focos de Creed III. Las primeras escenas mostrarán a Adonis Creed como campeón mundial indiscutido de los pesos pesados, pero también el comienzo de su retiro.
EL RIVALEl rival inesperado que lo hará volver a ponerse los guantes se llama Damian Anderson (Jonathan Majors), un prodigio trunco del box. Ambos tienen historia en común: de chicos eran inseparables, hasta que Damian fue a prisión y alimentó su rencor.
CON SABOR A MÉXICOCreed III huele a México. Interpretándose a sí mismo, el campeón Saúl “Canelo” Álvarez aparece en una secuencia del filme saludando a Adonis.
Y el personaje principal del filme tiene a su cuidado a una nueva figura nacional, Félix Chávez (el peleador mexicoestadounidense José Benavidez Jr.)