Los Ángeles, California
De la comedia predominante que mostró el montaje teatral Enfermos de Amor hace cuatro años, el tono pasó al drama acentuado, con notas de risa, en su adaptación fílmica, Enfermo Amor, dirigida por Marco Polo Constandse y Rodrigo Nava.
La película, ya llegó a la plataforma ViX+, retrata a 18 parejas, en distintas situaciones y momentos de vida, e invita una reflexión sobre la naturaleza del amor y sus contrapuntos.
“En el teatro nos daba una facilidad para jugar con las situaciones. A pesar de que los conflictos son los mismos, había momentos que generaban una conversación muy distinta. Sí, era divertida, pero con comicidad, sí generaba mucha conversación intensa, profunda”, dijo Nava en entrevista.
“Hay una constante de enfrentamientos, de cuestionamientos”.
Son parejas que te ponen a pensar y cada una está situaciones distintas. Llega un punto en el que te identificas con una, o con otra”, apuntó Constandse.
Natalia Téllez (Luisa), Alberto Guerra (Marco), Gonzalo Vega Jr. (Fernando), Luis Arrieta (Botarga) y Juan Pablo Medina (Jaime), son algunos de los actores que intervinieron en este filme, inspirado en el libreto “Love/Sick” de John Cariani.
- Natalia Téllez y Luis Arrieta.