Ciudad de México
Viola Davis tiene un mensaje para las nuevas generaciones: “Usen su voz”, dice.
La actriz es protagonista del filme “The woman king” (La mujer rey), sobre la unidad guerrera de mujeres conocidas como Agojie, encargadas de proteger el reino africano de Dahomey en el siglo XIX, y en la que interpreta a la general Nanisca.
HISTORIA DE MUJERES NEGRASSe trata de una historia de mujeres negras con un elenco diverso que aún es difícil encontrar en el entretenimiento en la actualidad. Consciente de que así como existen proyectos como este que apelan a los distintos tonos de piel, también sigue existiendo racismo en la sociedad, y comparte unas palabras para el público, especialmente para el femenino, que verá su cinta:
“Sepan que tienen una voz y el poder de cambiar, que no tienen que dejarse llevar por la corriente y que otra gente decida lo que pasa con su cuerpo, con su vida, que les dice que son menos, que no tienen valor porque ‘no son bonitas para nosotros’, que de cierta forma las borra y no las ve. Ustedes véanse”, apunta.
- El mensaje es que la mujer tienen una voz y el poder de cambiar.
Davis considera que películas que son diferentes como esta, con un elenco principal totalmente femenino, aterrorizan a Hollywood pero es concisa: “Ese no es mi problema, no me aterroriza a mí, luce correcto para mí, luce como mi vida. Es algo que siempre supe que éramos capaces de hacer y entiendo que desde ahora hasta que Dios me tome, esa es mi narrativa”.
Para el filme, las actrices recibieron entrenamiento en armas, artes marciales y combate, además de correr para las escenas que lo requerían. La disciplina que tuvieron incluso les dejó cicatrices durante la filmación, así lo explica Thuso: “Se ve real y doloroso porque fue real y doloroso”.