"La chica salvaje" cobra vida y llega a la pantalla

Los pantanos costeros de Carolina del Norte adquieren una cualidad mítica en “Where the Crawdads Sing” (La chica salvaje) de Delia Owens

Los pantanos costeros de Carolina del Norte adquieren una cualidad mítica en “Where the Crawdads Sing” ("La chica salvaje") de Delia Owens. Allí es donde la protagonista, Kya, crece sola luego que su familia se va. También son la fuente de su inspiración artística y su aislamiento social de la gente en la cercana ciudad de Barkley Cove.

“Marsh no es un pantano”, comienza el libro de Owens. “Marsh es un espacio de luz, donde la hierba crece en el agua y el agua fluye hacia el cielo. Los riachuelos de movimiento lento vagan, llevando consigo el orbe del sol hacia el mar, y las aves de patas largas se elevan con gracia inesperada, como si no estuvieran hechas para volar, contra el rugido de miles de gansos de nieve”.


“Fue muy desafiante… pero al mismo tiempo, no había absolutamente ninguna manera de contar la historia sin estar ahí mismo en el entorno. Es así de hermoso porque filmamos en el lugar y lidiamos con los elementos y capturamos ese paisaje exactamente como es”, dijo Newman. “Queríamos acercarnos a la belleza natural de su mundo, de la ciénaga, de los pantanos, y realmente resaltar lo hermoso que es ese paisaje sin tocarlo, usando luz natural y simplemente eligiendo el momento adecuado del día para filmar”.

El equipo pasó nueve meses editando la película y todos están emocionados de finalmente presentarla al mundo en pantalla grande. Newman se animó al saber que Sony Pictures siempre tuvo la intención de estrenarla en cines, algo cada vez más raro de los grandes estudios, centrados en franquicias y superhéroes especialmente en los meses de verano (boreal).

“Creo que hay una verdadera sed por este tipo de grandes dramas, romances y películas de suspenso”, dijo Newman. “Necesitamos más historias como esta, y necesitamos más películas como esta en el cine”.

“Creo que hay mucho que sacar de un personaje como Kya”, continuó. “Creo que todos nos hemos sentido subestimados. Todos nos hemos sentido algo marginados por diferentes razones. Ella nos da un poco de esperanza de que somos más fuertes de lo que pensamos. Este es un momento en el que las mujeres en especial necesitan tranquilidad”.