CIUDAD DE MÉXICO
El director James Cameron está convencido en no seguir con la cuarta y quinta parte de Avatar en caso de que las secuelas El Camino del Agua y la tercera entrega no den buenos resultados en taquillas.
El realizador declaró a la revista Total Film que ha pensado en frenar Avatar en caso de que no resulte rentable en el mundo del cine.
En la entrevista, Cameron destacó que su franquicia podría llegar a desarrollarse hasta en cinco partes, sin embargo, estos proyectos podrían verse frenados en caso de que El Camino del Agua y Avatar 3 no generen buenas cifras.
"Estamos en un mundo diferente ahora que cuando escribí esto. Es el doble golpe: la pandemia y el streaming. O, por el contrario, tal vez le recordemos a la gente de qué se trata ir al cine. Esta película definitivamente hace eso. La pregunta es: ¿a cuántas personas les importa una mierda ahora?", se cuestionó el realizador.
Aunque existe la posibilidad de que James Cameron decida frenar Avatar, dijo estar preparando otras historias impactantes que podrían llegar a la pantalla grande en lugar de las secuelas de su franquicia.
Si bien, James Cameron siente la posibilidad del fin de su franquicia, concluyó que espera que al público le importen las secuelas para que él sea el encargado de llevar las cintas 4 y 5 de Avatar a la pantalla.
- Avatar: El Camino del Agua llegará a los cines el próximo 15 de diciembre.