- Ciudad de México
“Quisiera al mundo darle hogar y llenarlo de amor,” decía la pegajosa y adecuadamente cursi canción de un refresco en época navideña. Toda esa buena ondita setentera, parece hoy desaparecida: el mundo está polarizado y para una muestra, el botón de las redes sociales que son tierra de nadie.
De esa polarización habla Misántropo.
Es fin de año y la gente está celebrando. Pero de pronto, hay gritos en la fiesta: un francotirador acecha, mientras los cuerpos caen y se extiende el pánico. Una valiente policía (Shailene Woodley) se acerca al edificio donde parece estar el asesino. La cacería comienza.
Este thriller empieza con un bang que se extiende durante una buena parte del mismo. La premisa está inspirada en la realidad: la de tantos tiroteos que hay en el vecino país del norte.
Pero lo que hace a este filme diferente y menos genérico es que no sólo es considerablemente más violento, sino que, además, hace una buena recreación de una estrategia de investigación para encontrar al criminal.
HAPPINESS FOR BEGINNERSFelicidad para Principiantes es una cinta sobre una mujer recién divorciada que hace un viaje de supervivencia en la naturaleza para volver a empezar.
Acompañada de un grupo de jóvenes que no conoce, Helen emprende un recorrido por los Apalaches, en donde además se une el mejor amigo de su hermano.
Basada en la novela de Katherine Center, la cinta arranca como la típica comedia de fórmula de un personaje protagónico en crisis que busca algo nuevo para superar sus problemas del pasado.
Pero la cinta de Vicky Wight tiene personajes tan divertidos que, aunque siga la receta de cocina, logra conquistar y hacer reír.
Ellie Kemper encabeza el elenco como Helen, mientras que Luke Grimes es su conocido del pasado que invade sus planes de anonimato con sus propias intenciones.