Morelia, Michoacán
Como documentalista, a Juan Pablo González le gusta dejarse seducir por los paisajes y que estos le ayuden a contar una historia, pero en su largometraje de ficción Dos Estaciones llegó a los plantíos de agave con ideas más claras.
Su película, parte de la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), sigue a María (Teresa Sánchez), dueña de una casa tequilera ahogada por deudas y en desventaja contra empresas extranjeras que llegan a la región.
EL PERSONAJEEn el personaje plantean cómo un lugar influye en las personas y su situación la dibujaron entre el director y la actriz, que tuvo carta abierta para proponer diálogos.
“Para mí siempre tuvo que ser una ficción porque queríamos construir a María, para mí ella es ficción y todo lo demás alrededor es una especie de documental dramatizado.
“Esta película está entre los límites, de pronto sale y se convierte en un documental o ficción. El impulso vino de sentir que el documental es una ficción”, explicó González al presentar su largometraje en el FICM.
- Es un drama bien contado.
Su relación con González viene desde que él le escribió un correo para invitarla a un proyecto, el cual recibió como una carta de amor a su trabajo.
“A mí me da terror perderme, caer en el engaño de que yo soy mejor por encima de cuántos, cuando esto se construyó desde una familia hermosa.