SAN DIEGO, California, EE.UU. — Durante el rodaje de "Alien: Romulus", Cailee Spaeny no tuvo que esforzarse demasiado para sentir terror. A menudo se enfrentaba a criaturas reales, o lo más parecido a la realidad, en el set.
Bajo la dirección del Fede Álvarez, un destacado cineasta de terror uruguayo, los actores enfrentaron criaturas alienígenas animatrónicas y marionetas, incluidos los famosos "abrazacaras" y el temido xenomorfo.
"Desde el punto de vista de un amante del cine, estos tipos son responsables de algunas de las mejores criaturas de Hollywood, por lo que tenerlos cerca se suma a la alegría de lo que se trata el cine y el entretenimiento. Eso fue un verdadero placer", dijo Spaeny. "Creo que marca una gran diferencia, no sólo para los actores y el equipo que hace la película, sino también para el público".
- A pesar de reclutar a exintegrantes del equipo de producción de "Alien" detrás de escena, elegir a nuevos actores que no se asocian fácilmente con personajes tan famosos era importante para Álvarez. "Romulus" se encuentra entre "Alien" y su secuela, "Aliens", pero Álvarez ha dejado en claro que la nueva película es independiente. Dijo que valoraba dar a cada miembro de la audiencia, independientemente de si habían visto alguna otra película de "Alien", una "comida completa" mientras veían "Romulus", asegurándose de que nadie sintiera que se estaba perdiendo algún detalle clave.
Aún así, como alguien que creció viendo las películas de "Alien" y admira profundamente la franquicia, Álvarez tuvo que incluir algunos guiños a sus predecesoras.
"Cuando suceden ciertas cosas que se relacionan con las otras películas, si eres un público mayor, o incluso si eres más joven y eres fan y las has visto todas, tendrás ese placer de descubrir, encontrar y conectar, y también sonarás como un idiota al lado de tu amigo no fan", continuó Álvarez.
Con el ojo de Álvarez para los detalles, la actriz de raíces peruanas Isabela Merced dijo que gran parte del proceso de producción fue "meticuloso", hasta las motas de sangre falsa en su rostro que tuvieron que aplicarse en los mismos lugares exactos para la continuidad. "Es un patrón perfecto", dijo.
A medida que crece la anticipación por "Alien: Romulus" y la respuesta a los clips en la Comic-Con y en internet sigue siendo abrumadoramente positiva, Álvarez dijo que él y sus colaboradores finalmente están sintiendo que su trabajo está rindiendo frutos después del largo proceso creativo, que califica de "tortura".
"Lo haces para ese público. Lo haces para apreciar ese momento", dijo. "Para mí, ver la película que hiciste con un público que la está disfrutando es el mayor regalo que puedes recibir".
Spaeny dijo que espera que el público aprecie lo "especial" que es ver un filme como este en la gran pantalla.
"Entrar en un cine y tener esa experiencia con un grupo de extraños es una de las muchas bellezas del cine".