Tras su paso arrollador por salas comerciales no sólo de México, sino del mundo, "Intensa-Mente 2" llega desde hoy a streaming de Disney+.
La cinta de animación prácticamente aniquiló a todo lo que se le atravesó este año en salas, ocupando ahora en el orbe el primer sitio de recaudación durante 2024, gracias a sus casi mil 700 millones de dólares, según cifras de Box Office Mojo.
Detrás suyo se encuentra "Deadpool & Wolverine", con mil 300 millones de billetes verdes y "Mi villano favorito 4", con 948 millones de la misma moneda estadounidense.
Sus ventas la colocan en el escalafón 8 de las cintas más taquilleras de todos los tiempos, sólo detrás, entre otras, de las dos entregas de "Avatar", "Titanic", "Avengers End Game" y "Spider Man: sin camino a casa".
En México, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, registró hasta el pasado fin de semana 25.6 millones de espectadores, convirtiéndose en la más vista de la historia reciente en el país.
Rebasó prácticamente a la más reciente entrega de "Toy Story" por casi medio millón de asistentes, por lo que parecería un récord ya difícil de igualar por próximas cintas. Tan sólo la cinta de juguetes ostentaba la medalla de oro desde 2019, lo que significa que pasaron cinco años para ser desbancada.
"Intensamente 2" muestra a Riley, el personaje central del filme animado de Pixar, ya como adolescente. Y en su cabeza las emociones están a todo lo que da, pero con un recién llegado, "Ansiedad", que no hará sencilla la travesía de "Alegría", "Tristeza", "Furia", "Temor" y "Desagrado".