La nueva película de Disney y Marvel Studios, Deadpool & Wolverine, ha hecho historia con una impactante recaudación de 96 millones de dólares durante su estreno en viernes y funciones de preestreno, estableciéndose como el mayor debut del año en Estados Unidos.
Esta cifra supera los 62 millones de dólares recaudados en junio por Intensa-Mente 2, convirtiéndose en el mayor ingreso de una película con clasificación R y el sexto mayor debut de todos los tiempos, según el medio internacional Variety.
Protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman, Deadpool & Wolverine, llega como un respiro para el Universo Cinemátografico de Marvel (MCU), que había enfrentado dificultades con el desempeño de The Marvels el otoño pasado.
CRÍTICAS FAVORABLESLas críticas han sido mayoritariamente favorables, con una aprobación del 80 por ciento de los criticos y un 97 por ciento de la auediencia en Rotten Tomatoes. En Cinema Score, se le fue otorgada una calificación de "A", un logro que las dos anteriores entregas de Deadpool también alcanzaron.
Con un presupuesto de producción de 200 millones de dólares, Deadpool & Wolverine ya se vislumbra como un éxito significativo. Sin embargo, la competencia sigue siendo feroz. Twisters recaudó 10.2 millones de dólares el viernes y se proyecta que su recaudación total alcance los 36 millones de dólares.
Mi Villano Favorito 4 recaudará 14.5 millones de dólares, superando a Duna: Parte Dos para convertirse en el segundo estreno nacional más taquillero del año.
Intensa-Mente 2, continuará generando ingresos significativos, con una recaudación de 2.5 millones de dólares el viernes; mientras que, Longlegs completa los cinco primeros puestos con una recaudación estimada de 6.8 millones de dólares.