Confirman 'La Huérfana 3' con Isabelle Fuhrman como Esther

Lionsgate y Dark Castle Entertainment confirmaron la producción de La Huérfana 3, la tercera película de la franquicia de terror.

Lionsgate y Dark Castle Entertainment confirmaron la producción de La Huérfana 3, la tercera película de la franquicia de terror. Esta nueva entrega continuará la historia iniciada en 2009 y expandida en 2022.

Isabelle Fuhrman volverá a interpretar el papel de Esther, personaje central de la serie. La actriz, que recientemente participó en la película Horizon: An American Saga, Chapter 2, de Kevin Costner, ha sido parte fundamental de la franquicia desde su inicio.

El equipo creativo de La Huérfana: El Origen regresará para esta tercera parte. David Coggeshall, quien trabajó en Plan Familiar, será el guionista, mientras que William Brent Bell, conocido por dirigir la franquicia El Niño, se encargará nuevamente de la dirección.

Los detalles específicos de la trama aún no han sido revelados, pero Norman Golightly, Co-CEO de Dark Castle Entertainment, comentó a Variety que confía en que será una película atractiva.

"Con el éxito pasado de las dos primeras películas y otra historia emocionante, estamos seguros de que La Huérfana 3 será una película imprescindible tanto para los fans actuales de la franquicia como para los nuevos fans", dijo Golightly en un comunicado.

La historia de La Huérfana comenzó en 2009 con la primera película, dirigida por Jaume Collet-Serra y protagonizada por Vera Farmiga, Peter Sarsgaard e Isabelle Fuhrman, quienes contaron la historia de una pareja que adopta a una niña aparentemente inocente que oculta un oscuro secreto. La película se convirtió en un éxito de culto, al recaudar cerca de 78 millones de dólares a nivel mundial.

La segunda entrega, lanzada en 2022, sirvió como precuela y mostró el pasado de Esther, desde su escape de un hospital psiquiátrico en Estonia hasta su llegada a una familia estadounidense bajo una identidad falsa.

El productor ejecutivo David Leslie Johnson-McGoldrick y el productor Alex Mace, ambos parte de Gnosis Films, trabajan en conjunto con Dark Castle. Lionsgate se encargará de la venta internacional de la película.

La película cuenta con una recaudación acumulada de 125 millones entre las dos primeras entregas.