Avatar (2 mil 922 millones de dólares), Avengers: Endgame (2 mil 797 millones) y Avengers: Infinity War (2 mil 48 millones), tres de las cinco películas más exitosas de todos los tiempos, llevan el crédito y el talento de la actriz Zoe Saldaña.
ORGULLO LATINO- Ser mujer latina y ostentar tales honores en Hollywood es motivo de orgullo para la hija de un padre puertorriqueño y madre dominicana, quien fue descubierta por agentes mientras hacía teatro juvenil en Nueva York.
Una de sus mayores satisfacciones, agrega, es haberse convertido en un icono para el cine de fantasía, superhéroes y de ciencia ficción, géneros que algunos actores observan con desdén.
UNA HEROÍNAHeroína de acción, Saldaña es famosa mundialmente por sus papeles de Gamora, guerrera alienígena del universo Marvel y de Neytiri, otra fiera extraterrestre, en la historia de Avatar.
Cuando aceptó interpretar esos personajes, acepta, sintió una corazonada, y justamente así, por reacciones emocionales, es que se guía para aceptar o rechazar proyectos.
MADRE DE TRES HIJOSMadre de tres hijos, Saldaña acredita su facilidad para hacer escenas con armas o combate cuerpo a cuerpo a su formación como bailarina de ballet en Santo Domingo, República Dominicana.
El Camino del Agua, su nueva aventura en el planeta Pandora, fue un reto para Saldaña en muchos aspectos, entre ellos el tener que cantar, pues interpreta el tema “Song Chord” en el largometraje y lo hace en Na’Vi.