Fuentes cercanas al proyecto, confirmaron al medio Bloomberg que Warner está cerca de cerrar un trato con J.K. Rowling para realizar el proyecto con su participación para supervisar que se ajuste a la historia original, ella no formaría parte como productora ejecutiva.
El director ejecutivo de Warner Bros., David Zaslav, y el director ejecutivo de HBO, Casey Bloys, han estado involucrados en conversaciones con Rowling, según Bloomberg, pero no se ha llegado a ningún acuerdo.
Se informa que cada temporada de la serie estaría basada en un libro de la franquicia, dando mayor oportunidad de extender la historia que ya fue adaptada en ocho películas, una obra de teatro, además de la adaptación de Animales Fantásticos, desarrollada en el mismo universo del Mundo Mágico.
Se espera que la serie desempeñe un papel importante en la estrategia de transmisión de la compañía, que se anunciará la próxima semana. Warner Bros planea presentar una lista de próximas series de televisión y películas basadas en su tesoro de franquicias, y un importante cambio de nombre para HBO Max, según fuentes.
La autora de la historia de Harry Potter ha estado envuelta en controversias por diversas expresiones sobre la comunidad trans, sin embargo, Warner no quiere perder la oportunidad de sacar provecho del Mundo Mágico.