En “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”, inspirada en experiencias propias, el director Alejandro González Iñárritu califica a su alter ego en una de las secuencias como un cineasta “mamón”, ¿pero así es él en la vida real el ganador del Oscar?.
Francisco Rubio, quien da vida al periodista que critica al protagonista por su supuesto sentimiento nacionalista y búsqueda por la justicia, cuenta su experiencia en el set.
“Quizá ser así formó parte de su pasado porque como la película juega un poco con los recuerdos, quizá en algún momento se sentía así, De repente yo siento que Alejandro es una persona muy sensible, muy abierta, que de repente si lo abordan demasiado puede sentirse introvertido y molesto, pero no es que sea mamón, quizá por eso se habla así en la película. Pero no, es a toda madre”, asegura.
PARA EL OSCAR SE QUEDA EN EL CAMINO“Bardo”, que recién se quedó en lista en busca del premio Oscar como película en Lengua Extranjera, se encuentra ahora disponible en Netflix, tras su paso en pantalla grande.
Se filmó mayoritariamente en la Ciudad de México durante la primavera de 2021, contando la historia de un documentalista mexicano afincado en EU, mientras hace una revisión de la historia y actualidad de su país natal.
SE MEDIRÁ CON…
- Mejor película de habla no inglesa
- Sin novedad en el frente (Alemania)
- Argentina, 1985 (Argentina)
- Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades (México)
- Close (Bélgica)
- La decisión de partir (Corea del Sur)
- RRR (India)