¿Cómo matar a mamá?

Ya está disponible en cartelera nacional

  • Ciudad de México

Muy acorde al título, la película ¿Cómo Matar a Mamá? tiene al inicio una versión caricaturizada de las tres hermanas protagonistas que envenenan, cuelgan y hasta electrocutan a su madre, pero en la cinta, quitarle la vida no es tan sencillo.

La historia arranca cuando Rosalinda (Blanca Guerra) le informa a sus hijas que tiene demencia senil. Su enfermedad está tan avanzada que pronto dejará de ser ella y, antes de que eso pase, ha decidido quitarse la vida, por lo que requiere ayuda.

NADA FÁCIL


“Cuando ve que sus hijas están sufriendo una serie de situaciones, que no son felices, no son plenas, ella, que tiene decidido bien morir, decide involucrarlas. Los pocos momentos de lucidez que le quedan, Linda decide invertirlos en acabar de conocerse y darse a conocer con sus hijas para enderezar un poco sus vidas.

Los contrastes de la madre son totales, pues a momentos es la rígida y estricta mujer que las chicas conocen, mientras que en otros vuelve a ser la adolescente desenfrenada.

Entre las situaciones divertidas que eso puede causar, esa transparencia les permite entender quién es su mamá en realidad y cuestionarse si su familia siempre fue como ellas creyeron.

TEMAS DELICADOS

Además de abordar la elección de morir de Linda, la cinta explora otros temas, pues cada hermana vive distintos problemas, como Margo, reducida a su rol de madre y esposa, mientras que Teté no sabe si quiere tener otro hijo.

Esta cinta estrenó el Día de las Madres es más significativo, pues creen que su filme llevará a cuestionamientos necesarios en las familias.