Este 2023 la batalla por el mejor anime lo encabezan Attack On Titan, el cual concluye este año, Spy x Family, Edge Runners, Ranking Of Kings, Demon Slayer y Lycoris Recoil.
El drama de los titanes acumula más de 10 nominaciones entre los que destaca mejor personaje con Eren Jaeger, protagonista de la serie.
Sin embargo, Spy x Family, anime recién lanzado el año pasado, arrasó con más de 16 nominaciones.Los seguidores de estos animes pueden entrar en la página oficial de Crunchyroll hasta el 25 de enero para votar en diferentes categorías como mejor diseño de personajes, mejor dirección, mejor banda sonora, entre otras.
Además, es posible otorgar un voto por categoría al día, así que se puede apoyar más de una vez a los diferentes nominados. En el caso de mejor anime del año, es posible votar mediante Twitter tuiteando el hashtag #AnimeAwards añadiendo otro con el nombre del anime elegido como se muestra en la página de Twitter de Crunchyroll.
Los ganadores serán anunciados el 4 de marzo de 2023 en una ceremonia presencial realizada en The Grand Prince Hotel New Tanakawa, en Tokio, Japón, que cualquier persona interesada podrá seguir con un enlace que será dado a conocer más adelante o a través de este sitio luego de los premios.
El criterio para escoger a los seis animes que compiten por los votos se hace con base en la decisión de un jurado compuesto por gente de la industria y profesionales del medio, de acuerdo con Crunchyroll.
Este año, el jurado se compuso de personas especializadas en medios dedicados en producir información de anime y creadores de contenido, como por ejemplo Alejo N. Correa, editor de Ramen para Dos, Clemence, Lynzee Loveridge, editora ejecutiva de Anime News Network y Kaho Shibuya, autora, cosplayer, streamer y DJ; el resto puede ser consultado aquí.
La industria del anime recolectó a nivel mundial 2.7 trillones de dólares (alrededor de 18 mil 522 millones de dólares o 339 mil millones de pesos) cifras que superan el PIB de México del año 2021 que fue de mil 273 millones de dólares o el de Japón que llegó a 4 mil millones de dólares.
Las personas, además, que se adhieren al anime ha crecido como la espuma, pues a durante el 2021 se registraban más de 120 millones de personas que consumen anime a nivel global, de acuerdo con cifras de Crunchyroll.