GUADALAJARA, Jalisco.-El terror está a punto de recorrer nuevamente los bosques oscuros y misteriosos de Maryland con una nueva entrega de la icónica franquicia de El Proyecto de la Bruja de Blair.
La noticia fue anunciada en CinemaCon, la feria anual de la industria cinematográfica, donde el presidente del Grupo de Cine de Lionsgate, Adam Fogelson, reveló la colaboración entre Lionsgate y Blumhouse, del reconocido cineasta Jason Blum, para revivir este clásico del género de terror.
La franquicia de El Proyecto de la Bruja de Blair comenzó su auge en 1999 con el éxito de la película independiente del mismo título, que fue una de las primeras en el auge del metraje encontrado. La historia seguía a un grupo de estudiantes de cine que desaparecieron en los bosques mientras filmaban un documental sobre la leyenda local de la Bruja de Blair. La película, con un presupuesto modesto, se convirtió en una de las más rentables de la historia.
Blumhouse, estudio reconocido por sus inquietantes franquicias como Actividad Paranormal y The Purge, así como por éxitos recientes como M3GAN y Five Nights at Freddy's. Las películas de Blumhouse han generado casi 6 mil millones en la taquilla mundial.
Aunque los detalles del argumento aún no han sido revelados, de acuerdo con medios internacionales como Screen Rant o Variety, Adam Fogelson describió la película como una "nueva visión para El Proyecto de la Bruja de Blair que reintroducirá este clásico del terror para una nueva generación".
Jason Blum expresó su entusiasmo por la oportunidad de trabajar en el emblemático proyecto, reconociendo el impacto cultural que la película original tuvo en el género del terror.
"Estoy muy agradecido con Adam y el equipo de Lionsgate por permitirnos jugar en su caja de arena. Soy un gran admirador de El Proyecto de la Bruja de Blair, que introdujo la idea del horror encontrado al público en general y se convirtió en un verdadero fenómeno cultural.
"No creo que hubiera habido Actividad Paranormal si primero no hubiera existido una la Bruja de Blair, así que esto se siente como una oportunidad realmente especial y estoy emocionado de ver a dónde nos lleva", dijo Blum en un comunicado.
Blum colaborará con el productor Roy Lee en la nueva película; Lee produjo La Bruja de Blair en 2016.
La primera película de la franquicia recaudó 248 millones en taquilla y generó dos películas adicionales.