Nyad cuenta la historia de la vida real sobre una nadadora que pasados sus sesenta años se decide a hacer una hazaña que dejo inconclusa en su juventud: nadar de Cuba a Florida.
Annette Bening es Diana Nyad, una mujer que tras romper varias marcas en su época de atleta se dedicó a trabajar en la televisión en cobertura de deportes, pero llegar a los 60 años la pone en una encrucijada de lo que quiere hacer con su vida.
Apoyada en el entrenamiento por su mejor amiga Bonnie Stoll, interpretada por la dos veces ganadora del Óscar Jodie Foster, Nyad entrena y busca solucionar todos los errores que no le permitieron completar su viaje.
Eso incluye un mar lleno de tiburones y otras criaturas peligrosas, nadar por alrededor de 60 horas, la temperatura del océano y el cambiante clima, que hace de su hazaña casi una misión imposible.
Si bien sigue la fórmula de las cintas biográficas sobre vencer la adversidad, el resultado final tiene a su favor las impresionantes actuaciones de Bening y Foster.
Bening se transforma por completo y Foster le hace perfecto contrapeso. Sin duda ambas darán mucho de que hablar en la temporada de premios.
La cinta dirigida por Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi es divertida y emotiva y te tiene a la expectativa en todo momento.
BEHIND THE ATTRACTIONCacería en Venecia es la tercera adaptación de una novela de Agatha Christie dirigida y protagonizada por el ganador del Óscar Kenneth Branagh.
En esta ocasión se encuentra adaptada del libro que se titula en inglés "Hallowe´en Party", pero mueve su ubicación de Inglaterra a Italia.
El detective Hercule Poirot, interpretado por Branagh, se encuentra retirado viviendo tranquilamente en Venecia, cuando una amistad del pasado llamada Ariadne Oliver, lo busca para invitarlo a una sesión con una espiritista.
Lo que sigue es un asesinato que obliga al recluso detective a dejar su retiro, y donde tiene que demostrar que las experiencias sobrenaturales que están experimentando los invitados tienen una explicación lógica.
Lo mejor de la película son las tétricas atmósferas que logra el realizador, que consigue crear un ambiente tenso que funciona perfecto para el material.
Da gusto tener a Tina Fey en el papel de Ariadne, alejándose de los papeles de comedia a los que nos tiene acostumbrados, y a la recién ganadora del Óscar Michelle Yeoh como una enigmática médium.
Por su parte Jamie Dornan y Jude Hill, que participaron juntos en el filme de Branagh Belfast, vuelven a interpretar a padre e hijo.