- Ciudad de México
Con el propósito de impulsar la vocación cinematográfica en nuevas generaciones y para darle continuidad a proyectos viables, se realizará nuevamente dentro del marco del Festival de Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) el programa Toast for a Cause, de Möet & Chandon.
El director Manolo Caro sumó a este programa de iniciativa internacional, y que en México se enfoca en el séptimo arte, a la actriz Karla Souza, quienes se reunieron ayer a conversar sobre la importancia de darle reflector a los talentos.
Luego de que el actor Diego Boneta diera el banderazo inicial a este programa, y tras cederle la estafeta a Caro el año pasado, será la actriz y productora mexicana quien participe también en el jurado calificador.
DISRUPTORES DE LA CULTURA“Queremos ser disrruptores de la cultura para realmente despertar a nuestro país y siento que el cine realmente llega a los corazones, cambia percepciones de otros temas, como de ninguna otra cosa”.
Por medio de las redes sociales del FICG, así como de distintas instituciones que dependen de la Universidad de Guadalajara se han dado a conocer las bases para enviar propuestas de guion y que sean revisadas por el jurado, en el que también participa el periodista Nicolás Alvarado.
NUEVAS HISTORIASToast for a Cause propone brindar por nuevas historias, escritas por talentos de cualquier edad y para que sean encaminados a una ópera prima, tal como sucedió el año pasado con tres proyectos, de los cuales uno ya está en preproducción con Machete Cine y los otros en propuesta.
“Así fue como nació la idea de que la incubadora, con el propósito de apoyarlos, orientarlos, de impulsarlos a que su historia no se quede en la idea y llevarlos con las casas productoras. No era nada más: ‘se premian tres guiones y nos vamos, y ya’. Y de la mano de Gabriel Nuncio, mi gran amigo, colaborador, los acompañamos, resolvimos dudas, inquietudes, trabajamos en mesas redondas y llegamos a estos guiones (el año pasado)”, indicó Caro.
CIERRA EL 7 DE MAYOEl registro de guiones para este programa auspiciado por Möet & Chandon cierra el 7 de mayo, y los ganadores se darán a conocer en el marco del certamen fílmico que se efectuará del 3 al 9 de junio en La Perla Tapatía.
“Esta empresa (Möet & Chandon) tiene un sentido real de la responsabilidad social, y al mismo tiempo la Universidad de Guadalajara tiene un lado historial de saber aprovechar el impulso de la incitativa privada para darle beneficio a la comunidad.