- CIUDAD DE MÉXICO
A lo largo de la franquicia, que este 27 de septiembre estrena su décima entrega con la cinta "Saw X", el personaje interpretado por Robin Bell ha estado detrás de los más escalofriantes juegos o acertijos en los que las víctimas luchan por liberarse si no quieren morir de forma brutal.
Pero si algo confiesa el director de la más reciente película, Kevin Greutert, es que aunque se trate de ficción, los actores también sienten cierta preocupación a la hora de filmar.
"Es muy incómodo para ellos en muchas escenas. El equipo de producción hace su trabajo para que sea lo más seguro posible, pero, usualmente estoy muy nervioso cuando estamos filmando una escena así (con alguna de las trampas)", dice en entrevista con EL UNIVERSAL.
Por lo que se ha visto en el tráiler de "Saw X", esta película también hará sufrir a sus protagonistas y al público. Por ejemplo, en una escena vemos a un personaje atado a la que parece ser una silla eléctrica, con un dispositivo de metal rodeando su cabeza y cuello.
En ese sentido, el productor Anthony Stabley explica todo el proceso que hay detrás para que esas escenas no solamente se vean reales para la audiencia, sino que sean seguras.
"Después, no es solo el departamento de trampas, trabajamos con dobles de acción, efectos especiales, efectos mecánicos, el departamento de prostéticos, y los de primeros auxilios tienen que estar ahí, asegurándose de que tenemos todo, de que todo marcha bien, y eso tenemos que hacerlo una y otra vez", agrega.
"Saw X" se desarrolla después de los hechos de "Saw 1", cuando John Kramer viaja a México en busca de una posible cura milagrosa a su cáncer terminal. Desafortunadamente, el asesino es estafado por lo que busca venganza en contra de quienes lo atendieron.