Las cintas animadas de Pixar son regularmente innovadoras en los temas que tratan, y Elementos no es la excepción.
Contada como una comedia romántica tradicional, cuenta la historia de un mundo que se encuentra dividido por los diferentes elementos, donde una chica de fuego llamada Ember y un chico de agua llamado Wade se conocen.
Si bien las chispas no saltan en el primer encuentro, deben unirse por un bien común, pero como suele pasar en este tipo de cintas los opuestos se atraen y lo que sigue es una aventura que se apega a todos los elementos del género romántico.
Sin duda la historia de amor de Ember y Wade es el corazón de la película y se encuentra contado con un humor delicioso.
TO CATCH A KILLEREllas Hablan es la desgarradora historia de un grupo de mujeres de una comunidad menonita que se juntan para decidir si deben dejar a los hombres debido a una serie de abusos que experimentaron.
Basada en la novela de Miriam Toews de 2018, la historia se encuentra inspirada por una historia real de una serie de violaciones en una comunidad menonita en Bolivia entre 2005 y 2009.
Las mujeres eran drogadas y abusadas, y el filme dirigido por Sarah Polley es un impresionante retrato sobre como este grupo que se encuentra silenciado debe alzar su voz interior y encontrar la fuerza para ir en contra de las costumbres.
Aunque podría parecer que es lo lógico quererse ir, es una decisión difícil, y en el grupo de discusión existen las que están a favor y en contra.
La mayoría de la cinta sucede en un granero, donde el tiempo forma parte importante de la decisión ya que tienen pocas horas para hacerlo.