- Los Ángeles, California
Angela Bassett tiene una presencia que se siente cálida y acogedora, pero también inspira respeto. La actriz se mueve como la verdadera realeza de Hollywood, sabiendo lo que vale, dedicada a su oficio y manteniéndose confiada, pero humilde, a lo largo de una carrera galardonada que abarca décadas.
Bassett recuerda cuando fue nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto por su interpretación de la reina Ramonda en “Black Panther: Wakanda Forever” (“Black Panther: Wakanda por siempre”) e inmediatamente recibió un mensaje de texto de su compañera diseñadora de vestuario galardonada con el Oscar y actualmente nominada a los Premios de la Academia, Ruth E. Carter.
LA NOTICIA“Fue la primera nominación y el primer nombre”, recordó Bassett. “Me quedé sin aliento y eso fue un shock, ese tipo de ‘¡vaya!, ¿ya?, dale un minuto a la chica’”.
Carter y Bassett han trabajado juntas al menos cinco veces en varios proyectos y son amigas desde hace mucho tiempo.
“Me alegró estar ahí para ella”, dijo Bassett sobre la “brillante” Carter, quien ganó un Oscar en 2019 por la primera película de “Black Panther”.
Carter compartió el mismo sentimiento sobre Bassett y dijo que está más que feliz de ver a su amiga celebrada a una escala tan grande.
“Estoy más que feliz por ella. Recuerdo cuando recibí el Oscar. Apareció de inmediato y estaba tan llena de alegría y felicidad por mí”, dijo Carter en los Premios de la Asociación de Críticos de Cine Afroamericanos el 1 de marzo.
EL PERSONAJEComo la reina Ramonda, Bassett interpretó a la madre del príncipe T’challa, encarnado por el fallecido Chadwick Boseman. Bassett calificó trabajar con Boseman como el “punto culminante de su carrera”. También hizo historia, ya que su nominación al Oscar es la primera de Marvel en una categoría de actuación.
Casi 30 años después de iniciar su carrera, Bassett se ha visto envuelta en un torbellino de premiaciones y actividades de prensa en preparación para los Oscar.
PIDE MÁS INCLUSIÓNSi bien Bassett está entusiasmada con su nominación al Oscar, reconoce que la Academia no incluyó a más artistas de color y mujeres en su lista de nominados. Ella aconseja que los miembros de la Academia amplíen su marco de referencia al considerar películas y actuaciones.