A disfrutar de buenas historias

En las recomendaciones de hoy hay obras clásicas, miniseries y humor negro

Ciudad de México

CYRANO

Cyrano es la nueva interpretación de la clásica obra de Edmond Rostand, en esta ocasión basada en el musical para teatro adaptado y dirigido por Erica Schmidt con música de Aaron y Bryce Dessner, y letras de Matt Berninger y Carin Besser.

La cinta es dirigida por el británico Joe Wright, que siempre ha tenido el tino perfecto para llevar historias de época a la pantalla, con atención a cada detalle y que son piezas impecables técnicamente.

Su incursión en el genero del musical no es la excepción, ya que la producción es muy cuidada en todos los aspectos, incluso su vestuario fue nominado al Óscar.

Pero donde el filme de Wright tiene su mayor acierto es en el casting, que convierte a Peter Dinklage en Cyrano, cambiando la característica gran nariz del personaje por enanismo.

El también protagonista de Game of Thrones logra un personaje conmovedor y se defiende bastante bien cantando, apoderándose de la cinta siempre que se encuentra en pantalla. 

Tiene además buena química con Haley Bennett en el papel de Roxanne, además de que la joven actriz canta muy bien.

Como dato de trivia, Dinklage se encuentra casado con la guionista Erica Schmidt, y Bennett se encuentra en una relación con su director Joe Wright.

BLACK BIRD

La premisa de Black Bird es irresistible.

Jimmy Keene enfrenta una condena de 10 años en prisión por tráfico de drogas, pero recibe la tentadora oferta de salir en libertad a cambio de un pequeño trabajito.

Debe cambiarse a una cárcel de máxima seguridad y hacerse amigo de un supuesto asesino en serie, para sacarle una confesión e información de donde están enterradas sus víctimas.

Lo más impresionante de la miniserie, es que es una historia real y esta basada en las memorias del mismo Keene.

Taron Egerton, a quien podrán recordar como Elton John en Rocketman, interpreta a Keene, un tipo con mucha facilidad de palabra y encanto para salir bien librado de casi cualquier problema.

La serie maneja su encuentro con el convicto Larry Hall, interpretado maravillosamente por el actor Paul Walter Hauser, que fue toda una revelación en Cruella.

 Además la serie brinca en el tiempo para mostrar la manera en que Hall fue arrestado por un detective, interpretado por Greg Kinnear.

El recientemente fallecido Ray Liotta tiene uno de sus últimos trabajos en pantalla al interpretar al padre de Keene.  La serie es un emocionante rompecabezas que te tiene en duda todo el tiempo.  ¿Será en verdad responsable de los crímenes?

Black Bird es adictiva, y estrena sus dos primeros capítulos hoy, mientras que sus cuatro restantes llegarán los viernes.


EL BUEN PATRÓN.