Una secuela de Black Adam no será parte de la siguiente fase de las películas de DCU, informó la estrella de la película, Dwayne Johnson.
Después de la especulación de que DC no continuaría con una segunda película, el actor y productor Dwayne La Roca Johnson acudió a Twitter este martes para actualizar a los fanáticos, a quienes les dijo que se había reunido con el nuevo equipo de liderazgo de DC Studios, James Gunn y Peter Safran.
Si bien no cerró la puerta al regreso de Black Adam de alguna forma, Johnson dijo que el personaje no estaba en los planes de DC para el futuro inmediato.
"Mis apasionados amigos, quiero brindarles una actualización sobre el futuro de Black Adam en el nuevo Universo DC. James Gunn y yo nos conectamos, y Black Adam no estará en su primer capítulo de narración. Sin embargo, DC y Seven Bucks acordaron continuar explorando las formas más valiosas en que se puede utilizar Black Adam en futuros capítulos del multiverso de DC", escribió Johnson.
"James y yo nos conocemos desde hace años y siempre nos hemos apoyado el uno al otro para tener éxito. No es diferente ahora, y siempre apoyaré a DC (y Marvel) para ganar en grande. Ustedes me conocen, y tengo la piel muy dura, y siempre pueden contar conmigo para ser directo con mis palabras. Estas decisiones tomadas por James y el liderazgo de DC representan su visión de DCU a través de su lente creativa".
POLÉMICAEl anuncio se produjo inmediatamente después de varias decisiones del equipo de gestión de DC que han enojado a algunos fanáticos, particularmente aquellos que involucran a los personajes emblemáticos Superman y Wonder Woman.
Black Adam está protagonizada por Johnson como el personaje principal, derivado de los mismos cómics que generaron la franquicia de ¡Shazam! En la película, el antihéroe se despierta en la actualidad después de haber estado inactivo durante años, y procede a luchar contra la Sociedad de la Justicia de América, incluidos héroes como Hawkman y Doctor Fate.
Aunque la película ha recaudado casi 400 millones de dólares en todo el mundo, ha habido cierto debate sobre si eso será suficiente para que la película sea rentable, dado su alto presupuesto y costos de marketing.
La película estrenada a finales de octubre fue recibida con frialdad por los críticos, con un promedio de sólo 41 por ciento de aprobación (de 100) en el sitio especializado Metacritic.
Black Adam terminó con una secuencia de créditos de cierre que insinuaba más aventuras por venir, incluido un cameo de Henry Cavill en el papel de Superman. Pero después se reveló que Cavill no formará parte de la franquicia en el futuro.
Gunn, quien dirigió El Escuadrón Suicida y el spin-off Peacemaker, acudió a Twitter este lunes para abordar la protesta de algunos fanáticos por los cambios planeados en el Universo DC.