Ciudad de México
La serie Lady in the Lake, de Apple TV+ y Endeavour Content, suspendió su producción la tarde del viernes luego de que ciudadanos de Baltimore amenazaran con dispararle a alguien en el set del show.
Según un comunicado del Departamento de Policía de Baltimore, “los locales” advirtieron a productores de la serie, protagonizada por Natalie Portman, que “volverían más tarde esta noche y dispararían contra alguien” si no dejaban de filmar en la cuadra 200 de Park Avenue.
Los residentes de Baltimore luego les dijeron a los productores que “permitirían que la producción continuara” si los productores les pagaban 50 mil dólares.
LA TRAMAAdaptada de la novela homónima de la autora Laura Lippman, Lady in the Lake presenta a Natalie Portman como una ama de casa convertida en periodista que investiga un asesinato; Moses Ingram da vida a un activista que lucha por la justicia social en la década de 1960, en Baltimore.
Un informe del sábado del Baltimore Banner se refirió a los “locales” que amenazaron a la producción como “traficantes de drogas” y señaló que los productores se negaron a pagar los 50 mil dólares.
En abril, la Asociación de Desarrollo Económico de Maryland anunció que Lady in the Lake había comenzado a filmarse en el estado y continuaría rodando “en toda la región de Baltimore” hasta octubre. Según Deadline, Natalie Portman también es productor ejecutivo del proyecto, co-creado por Alma Har’el y Dre Ryan.
IMPACTO POSITIVO“Estamos entusiasmados de que Maryland sirva como telón de fondo para la adaptación televisiva de este bestseller del New York Times”, dijo el gobernador de Maryland, Larry Hogan, en un comunicado de prensa.