CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de acusaciones de racismo y discriminación, el filme Avatar: El Camino del Agua, acumuló 95 millones de dólares en el fin de semana largo de Navidad.
La primera película de Avatar acumuló 955 millones de dólares en todo el mundo, según cifras de Disney, productora de este proyecto.
Esta segunda parte es uno de los filmes más caros en la historia, por lo que necesitan recaudar 2 mil millones de dólares para recuperar la inversión. A partir de esto se decidiría si habrá tercera parte de Avatar o se cancela.
La taquilla mundial aún se está recuperando de la pandemia de Covid-19, que cerró los cines y detuvo la producción de nuevas películas durante meses en 2020. Los cines nacionales habían vendido 7 mil 200 millones en boletos este año hasta el 1 de diciembre, a comparación de 11 mil millones en el 2019, según datos de Comscore Inc.
- En una entrevista con Grupo REFORMA, el cineasta James Cameron aseguró que no le preocupa cuánto recaude Avatar: El Camino del Agua, aunque sí le gustaría poder realizar otra película y una serie de esta franquicia, pero para eso necesita tener ganancias con esta segunda parte.