Ciudad de México.- Podrán tener todo el dinero del mundo, reconocimientos, fama y el cariño del público y la crítica... Sin embargo, algunas estrellas han decidido cambiar todo eso por una vida más tranquila y familiar, alejada de los reflectores y la presión de Hollywood.
RETIRO: 2002
Hija de Peter Fonda, sobrina de Jane Fonda y nieta de Henry Fonda, Bridget forma parte de una de las dinastías más importantes de Hollywood. Egresada del Instituto de Teatro de Lee Strasberg, desde niña supo que se dedicaría a las artes. Prueba de ello fue su debut en cine, a los 4 años, en la mítica cinta Easy Rider.
Amante de las producciones independientes y siempre manteniendo un bajo perfil, a lo largo de su carrera Bridget trabajó con directores como Michael Caton-Jones, Francis Ford Coppola, Cameron Crowe, Barbet Schroeder, Sam Raimi, Alan Parker, Bernardo Bertolucci y Quentin Tarantino.
Entre sus roles más recordados están los protagónicos en Point of No Return, remake de la francesa La Femme Nikita; la cinta de acción El Beso del Dragón, junto a Jet Li; y City Hall, al lado de Al Pacino. El último papel de su carrera data de 2002, en la película para TV, Snow Queen, donde da vida a la Reina de las Nieves.
La actriz se retiró definitivamente de la actuación por la escasez de personajes atractivos y el desinterés de los estudios por contratarla.